• Soporte técnico: 054-627479
  • RPC: 51 958310831 RPM: #995960296

Historia

A inicios del 2008 tres profesionales amantes de la tecnología se unieron con un único objetivo, brindar servicios de consultoría y soporte en Tecnologías de la Información a las empresas Arequipeñas en constante crecimiento, el arduo trabajo inicial se concretó el 25 de abril de ese mismo año cuando vio la luz Lobo Sistemas S.A.C. cuyas instalaciones se ubicaban en las Buganvillas de Challapampa en el distrito de Cerro Colorado en el domicilio de uno de los propietarios.

Durante nuestro primer año brindando los servicios que eran nuestra razón de ser, identificamos que una de las principales falencias de nuestros Clientes concentrados básicamente en el sector salud, era la falta de un software que integre los procesos asistenciales y administrativos, para tener una óptima atención a sus Pacientes. Esta fue la razón que nos motivó a crear la unidad de negocios de Desarrollo de Software la cual permitió concebir un Sistema de Información para Policlínicos, Clínicas y Hospitales que fue la base de los diferentes productos que ofrecemos hoy.

En el 2010 creamos nuestra unidad de negocios de Alquileres de equipos de cómputo con la finalidad de darle a nuestros Clientes la posibilidad de desatender el soporte de los equipos y evitar grandes gastos en la adquisición de los mismos para concentrar su atención en su negocio, inicialmente se brindó el alquiler de computadoras, laptops e impresoras y actualmente tenemos una amplia gama de equipos.

En el 2011 creamos la unidad de negocios de Digitalización de documentos, con la finalidad de guardar en archivos digitales los documentos generados por las empresas que ocupan espacios en anaqueles y que por ley tienen que ser almacenados por 10 o 15 años, actualmente este servicio se realiza en línea con algunos procesos de nuestros Clientes.

En el año 2013 con la finalidad de ofrecer equipos de altas prestaciones a nivel de computadoras, servidores y laptops; nos convertimos en Partner Selectos de Dell; actualmente ofrecemos tanto en calidad de venta como en alquiler toda la variedad de productos que dicha marca tiene disponible para nuestro país.

En el 2014 seguimos avanzando con nuestras alianzas estratégicas y siempre buscando los mejores productos para nuestros Clientes, esta vez analizamos las empresas del sector impresoras y multifuncionales quedándonos con la marca japonesa Kyocera para ofrecer sus equipos en modalidad costo por hoja, de esta manera nuestros Clientes tendrán un equipo a costo cero en sus instalaciones y solo pagaran por las páginas que impriman a costos muy reducidos.


 

En el 2015 seguimos agregando productos a nuestro portafolio ahora en el sector de software, desde desarrollos propios para gestión humana, control de activos, ERP para PYMES, facturación y cobranzas, software para proyectos y otros; como también Sistema Operativo y Software de Ofimática de Microsoft.