• Soporte técnico: 054-627479
  • RPC: 51 958310831 RPM: #995960296

Servicio de Digitalización

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN 

1.   Preparación de documentos:

El proceso empieza desde el retiro de los anaqueles hasta el retorno a los mismos, la preparación incluye eliminar los materiales que podrían dañar los accesorios del equipo digitalizador, ordenamiento cronológico de las hojas y clasificación de las imágenes que se quiere digitalizar.

 image001
2.   Escaneo de documentos:

En esta etapa los documentos físicos se almacenan en formato digital mediante el equipo de digitalización o escáner, el equipo previamente debe ser configurado para que los documentos resultados del proceso sean almacenados en un repositorio proporcionado por nuestra empresa.

Los tipos de archivos que soportan almacenamiento en páginas son pdf y tiff, dependiendo de los requerimientos del cliente se almacenan en el repositorio temporal y es de acceso exclusivo al personal encargado de la digitalización.

 image003
3.   Revisión y publicación:

Mediante una computadora con software especializado se hace la revisión completa del documento escaneado, el técnico responsable de este proceso se asegura que el documento lógico tenga la mejor presentación posible con el equilibrio calidad y tamaño, se eliminan las páginas en blanco y se alinean las imágenes; se recuperan datos como DNI, número de historia y nombres y otros.

Finalmente, si el cliente lo requiere, estos documentos son subidos a un repositorio principal para ser consultados desde el visor de documentos proporcionado por nosotros y/o el sistema central de la empresa, la forma de almacenamiento y la nomenclatura de los archivos permite desarrollar desde cualquier lenguaje de programación una interface de integración.

 image005image007
4.   Control de calidad:

Periódicamente y de acuerdo a los requerimientos del cliente, se hace un control de calidad a los documentos escaneados, este proceso consiste en seleccionar al azar una serie de dos dígitos y revisar uno por uno la calidad y la congruencia de datos, si se encuentra alguna deficiencia se coordina con el responsable de la revisión y publicación a fin de tomar las medidas correctivas y evitar problemas similares en el futuro.

 image009
5.   Envalijado

En esta etapa se imprime las etiquetas de los expedientes en papel Pegafan 11 x 3 el cual es pegado en los sobres proporcionados por el cliente, y los expedientes se ingresan en dichos sobres para quedar listos para su envío, adicionalmente puede generarse un sobre con el certificado del expediente.

 image011