• Soporte técnico: 054-627479
  • RPC: 51 958310831 RPM: #995960296

Desconéctate para volver a conectar

Desconéctate para volver a conectar

Hace unos días leí un artículo en internet y me llamó la atención algo que el autor mencionaba, “nuestro mundo es rectangular” y decía esto en clara alusión a la pantalla de nuestros smartphone, tablets, computadoras y televisores que han capturado toda nuestra atención y se han vuelto parte importante de nuestras vidas.

Actualmente recurrimos en todo momento a ellos, ya sea que estés esperando un mensaje en WhatsApp de un comentario que hiciste en tu grupo, quieras publicar en Instagram la última foto que tomaste, comprar las entradas para el cine o esperes una llamada o correo electrónico sobre un pedido que te permitirá llegar a tu cuota en las ventas del mes. Si eres un ejecutivo o un emprendedor no puedes descuidarte ya que el mundo competitivo en el que nos movemos exige respuestas rápidas, los clientes son cada vez más exigentes y muchas veces confían en que tú siempre estarás allí para responder.

En el trabajo estás pendiente de más de un dispositivo y cuando estás viajando, cenando o tienes una reunión familiar seguimos pendientes de al menos nuestro smartphone; y cuando por fin llega la hora de descansar, se nos hace difícil resistirse a retomar esa serie de Netflix que vienes siguiendo, revisar tu perfil de Facebook o revisar las fotos que colgaron tus amigos o famosos en Instagram.

Es necesario entender que fuera de ese mundo rectangular están pasando cosas y muchas veces nos lo estamos perdiendo y si no me crees te pregunto ¿hace cuánto tiempo no visitas a una tía o tío, tal vez a un primo o tus abuelos? y quizás ni a tus padres, y si aún vives con ellos hace cuánto tiempo no conversas con ellos de cómo les fue en el día, en la semana o que cosas importantes le sucedieron; y los que somos padres es aún más relevante plantearnos la interrogante de si estamos pendientes del crecimiento de nuestros hijos de las dificultades que enfrentan día a día y de los valores que nos corresponde reforzar.

¿Estamos realmente conectados?

Para tener una vida equilibrada, te recomiendo que la menos una hora al día dejes de lado ese mundo rectangular y hagas una rutina que te permita comunicarte con tu entorno despejar tu mente y concentrarte en tus proyectos y objetivos trazados, hay muchas cosas que puedes hacer; como pasar un momento entretenido con tus familiares, jugar con tu mascota, leer un libro, ejercitarte, hacer un postre, regar el jardín u otras que te desconecten de dicho mundo. Te sugiero también, que un día a la semana dejes de lado el smartphone y te desentiendas de él, ponlo en modo dormido y solo despertará si alguien llama más de 3 veces seguida por alguna emergencia, estoy seguro que mejorará la relación con tu entorno y te evitará muchos dolores de cabeza y otras enfermedades provocadas por el estrés.

Desconéctate del mundo rectangular para volver a conectar con tu entorno familiar y contigo mismo.

Déjame tu comentario y con gusto te responderé para seguir aprendiendo juntos.

 

Sobre el autor

Huber Ccapa Yauri administrator

Profesional en Tecnologías de la Información y Administración de Empresas; especialista en Gestión de Proyectos y Gestión de Clínicas y Hospitales; fundador de Lobo Sistemas S.A.C. la cual brinda servicios e implementa proyectos de TI.

Deja un comentario